menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Los 4x4 irán al Comando Antiextorsión y Antisecuestro

La Guardia Nacional de Venezuela aumenta su flota de vehículos blindados chinos Norinco VN4

Venezuela GuardiaNacional VN5 GNV

03/03/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, ha incorporado un nuevo lote de vehículos blindados 4x4 VN4 de fabricación china. En esta ocasión, el destinatario ha sido el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Como se recordará, en 2012 el Gobierno de Venezuela compró a la empresa estatal china North Industries Corporation (Norinco) 141 vehículos antimotín y de orden público para la Guardia Nacional. El paquete incluyó 121 blindados 4x4 VN4, 111 en versión de reconocimiento y transporte de personal y diez en versión Puesto de Comando. Todos estos vehículos, recibidos a partir de diciembre de 2012, fueron asignados a los distintos destacamentos de Orden Público y fueron empleados principalmente en el control de las protestas que se sucedieron en distintas regiones del país entre febrero y mayo de 2014.

El Gobierno aún no ha especificado la cantidad de VN4 recibidos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje