menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El problema estaba en los giróscopos

FAMAE mejora los Leopard 2A4 de Chile para que disparen en movimiento

Modificación giróscopos FAMAE 001

04/03/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

Los carros de combate del Ejército chileno ya pueden realizar disparos en movimiento con garantías de acierto. La empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) ha completado con éxito el proyecto de modificación del sistema giroscópico que posee el periscopio de los carros de combate Leopard 2A4 CHL en servicio en las Brigadas Acorazadas del Ejército de Chile.

Este desarrollo tecnológico fue realizado por un equipo de trabajo del Laboratorio de Optrónica del Centro de Mantenimiento Industrial Talagante de FAMAE. El objetivo era solucionar las fallas generadas en los giróscopos del material acorazado Leopard 2A4 CHL, que impedían realizar el correcto cálculo de las velocidades de giro de la torre y del cañón de ánima lisa Rheinmetall de 120 mm. L44 al momento de disparar la pieza. Los nuevos giróscopos permitirán efectuar estas mediciones detectando perturbaciones que luego se derivarán al sistema de control de tiro EMES15 de Atlas Electronik para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje