menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El barco escondía material de artillería

Colombia inmoviliza un buque chino con armas ilegales para Cuba

COLOMBIA INCAUTA

05/03/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia ha inmovilizado a un carguero chino que transportaba ilegalmente más de 100 toneladas de material de artillería entre pólvora, fulminantes, núcleos de proyectil y casquillos. Su destino final era Cuba. El material bélico estaba escondido entre una carga de cereales que, según la documentación del barco, concretamente del contrato Nº 17-4166-98, Norinco de China enviaba a la empresa Tecnoimport de Cuba.

El lote incautado está compuesto por 99 núcleos de proyectil y 3.000 casquillos para el armado de piezas de artillería, así como de 100 toneladas de pólvora y 2,6 millones de fulminantes. El material de artillería estaba almacenado en al menos siete de los 14 contenedores que transportaba el carguero Chino.

Según la Fiscalía colombiana, la documentación presentada por la tripulación del buque únicamente hacía referencia al transporte de material agrícola, concretamente a cereales, lo que no se correspondía con la realidad. Tras hacer este descubrimiento, en el que han

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje