menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El contrato es de 3,7 millones de dólares

Costa Rica codifica los uniformes de su Policía para evitar que terminen en el mercado negro

Costa Rica Seguridad Publica

05/03/2015 | San Salvador

Alberto López

Costa Rica no está dispuesta a ver más uniformes de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los mercados callejeros, así que ha decidido insertar un código de seguridad en el material para poder saber a quién pertenece cada pieza de cada equipo. El objetivo es detectar la fuente de este mercado y erradicarla y con ese fin ha realizado una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

En concreto, el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha invertido 2.000 millones de colones, unos 3,7 millones de dólares, en la compra de uniformes policiales, botas y chalecos antibalas para su personal.

En las últimas semanas se han entregado más de 5.000 uniformes en las distintas direcciones regionales de la Policía costarricense. Sin embargo, por tratarse de una entrega oficial y en la que todo debe quedar debidamente registrado, se espera que esta labor tarde varias semanas en completarse.

Según informó el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje