Las Fuerzas Armadas de Colombia desmantelan una fábrica de explosivos de las FARC en Cauca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Colombia desmantelan una fábrica de explosivos de las FARC en Cauca

EJERCITO EXPLOSIVOS
|

Miembros de la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División del Ejército colombiano, han logrado desmantelar una fábrica de municiones convencionales y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) perteneciente a la organización terrorista FARC-EP.

El descubrimiento y posterior incautación se realizo en zona rural del municipio de Bordo, departamento del Cauca, al sur-occidente del país, gracias a labores de inteligencia que permitieron la ubicación de la vivienda y el posterior hallazgo del material de guerra.

En el lugar fueron encontrados un mortero artesanal de 81 milímetros y 29 granadas del mismo calibre, así como 13 granadas también para mortero de 60 milímetros, 105 cartuchos de 16 milímetros, un cañón para fusil del tipo Barret M82-A1, una Mina Anti Personal (MAP) del tipo sombrero chino de 40 centímetros de diámetro, además de diversos materiales para la fabricación de estos elementos, entre ellos un torno industrial.

Todo este equipo pertenece, según el Ejército colombiano, a la Columna Móvil Jacobo Arenas y al Frente Nº 8 de las FARC-EP. Según las primeras estimaciones, la fábrica producía mensualmente 2.000 municiones, minas antipersonales y artefactos explosivos improvisados destinados a acciones delictivas en contra de la fuerza pública y de la población civil.

Cabe destacar en este punto que la totalidad del material encontrado fue destruido de manera controlada por personal especializado de la Brigada Móvil Nº 37.

Foto: Comando General de las Fuerzas Militares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto