09/03/2015 | Cartagena de Indias
Erich Saumeth
Miembros de la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División del Ejército colombiano, han logrado desmantelar una fábrica de municiones convencionales y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) perteneciente a la organización terrorista FARC-EP.
El descubrimiento y posterior incautación se realizo en zona rural del municipio de Bordo, departamento del Cauca, al sur-occidente del país, gracias a labores de inteligencia que permitieron la ubicación de la vivienda y el posterior hallazgo del material de guerra.
En el lugar fueron encontrados un mortero artesanal de 81 milímetros y 29 granadas del mismo calibre, así como 13 granadas también para mortero de 60 milímetros, 105 cartuchos de 16 milímetros, un cañón para fusil del tipo Barret M82-A1, una Mina Anti Personal (MAP) del tipo sombrero chino de 40 centímetros de diámetro, además de diversos materiales para la fabricación de estos elementos, entre ellos un torno industrial.
Todo este equipo pertenece, según el Ejército colombiano, a la
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Colombia desmantela una fábrica de explosivos de las Farc
La Fuerza Aérea de Colombia activa su séptimo Comando Aéreo de Combate
El Ejército de Colombia desmantela un arsenal de las Farc
Colombia activa su décimo batallón de Alta Montaña
Colombia moviliza a 1.500 soldados para vigilar los campamentos de las FARC