Trinidad y Tobago adquiere cinco helicópteros Bell que destinará a tareas de Seguridad Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Trinidad y Tobago adquiere cinco helicópteros Bell que destinará a tareas de Seguridad Nacional

TrinidadTobago Bell 429 Bell 412EPI BellHelicopter
|

El Gobierno de Trinidad y Tobago adquirió cuatro helicópteros ligeros Bell 429 y uno mediano Bell 412EPI. Los aparatos serán destinados a la División Aérea (NOCAD) del Centro Nacional de Operaciones de esa república insular sudamericana. El contrato fue firmado el pasado 4 de marzo por el director ejecutivo del NOCAD, Garvin Heerah.

Las aeronaves serán empleadas para proveer, durante 24 horas al día y siete días a la semana, apoyo aéreo a la Seguridad Nacional y a variedad de misiones de servicio público, incluyendo ayuda ante desastres naturales, SAR (Search and Rescue) y evacuación aeromédica. A tal efecto, los cuatro Bell 429 serán configurados para operaciones aerotransportadas de apoyo policial, mientras que el Bell 412EPI lo será para operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

El mayor Paul Brown, director adjunto de NOCAD, explicó que "necesitábamos un helicóptero que cumpliera con los requerimientos de nuestras actuales misiones, con un tiempo mínimo de inactividad para adaptarla a la nueva misión pero potentes y fiables para maximizar las capacidades de rendimiento. La adquisición de estas aeronaves ofrecerá ese mayor nivel de rendimiento y seguridad". El director adjunto de NOCAD también explicó que, cuando se tomó la decisión de la compra de los aparatos, “todos estábamos de acuerdo que el Bell 429 y Bell 412EPI eran absolutamente los sistemas más adecuados para nuestras operaciones”.

Por su parte, Jay Ortiz, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Bell Helicopter, aseguró que estos dos modelos de helicóptero “continúan impresionando a nuestro clientes en América Latina con sus altas prestaciones y capacidad multimisión, por lo que estamos contentos que más organismos públicos estén tomando nota”.

Cabe recordar que en enero pasado el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó sobre el adelanto de las gestiones para dotar de nuevos helicópteros al Centro Nacional de Operaciones, como publicó en su momento Infodefensa.com. No obstante, la información oficial se refería a la compra de una sola unidad.

Características y prestaciones

De acuerdo al fabricante, el Bell 429 es un helicóptero de última tecnología que proporciona la mejor combinación de velocidad, carga útil, alcance y tamaño de la cabina, junto con las últimas mejoras en materia de seguridad. También ofrece un rendimiento excepcional en vuelo, con una cabina de cristal totalmente integrada, sistema de tracción avanzada, navegación WAA y capacidad IFR. Asimismo, es el primer helicóptero certificado a través del proceso de MSG-3, lo que resulta en menores costo de mantenimiento para los operadores. El Bell 429 cuenta, además, con una cabina espaciosa y grandes puertas laterales adicionales de 1,5 metros, así como Instrument Flight Rules (IFR) y certificación para operar con uno o dos pilotos.

Por su parte, el Bell 412EPI, introducido en marzo de 2013, mejora la plataforma de Bell 412EP con el Pro™, tablero de pilotaje de cristal totalmente integrado. La aviónica también incluye mapas digitales de alta resolución, cartas electrónicas y placas de aproximación enlaces por satélite XM. Adeemás, el nuevo Bell 412EPI incorpora dos turbinas Pratt and Whitney PT6T-9 Twin Pac.

Foto: Bell Helicopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto