menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

El proyecto tendrá un presupuesto de 850.000 dólares

El Gobierno de Chile busca diseñador para construir un puerto en la Antártida

Base Antártica Presidente Frei de Chile

13/03/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Gobierno de Chile licitará, durante el primer semestre de este año, los estudios de diseño para construir un puerto en la Bahía Fildes, en la isla Rey Jorge, que permitirá mejorar la conectividad y reafirmar la presencia del país sudamericano en la Antártica.

Según recoge el diario El Mercurio de Santiago, el Ministerio de Obras Públicas asignó cerca de 850.000 dólares para efectuar estos estudios. La empresa que gane el concurso tendrá un plazo de 23 meses para entregar el diseño. De acuerdo al anteproyecto elaborado por el ministerio, se contempla la construcción de un muelle con bloques y losas de hormigón prefabricado y la edificación de un galpón para guardar las grúas.

Esta obra es clave para facilitar el proceso de desembarco de carga de los barcos que abastecen las bases e instalaciones científicas presentes en la zona. Actualmente, esta maniobra se realiza con botes zodiac que, debido a las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje