Anderson Valencia, gerente comercial de Thor: "Nuestro éxito está en ofrecer soluciones a necesidades específicas"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Anderson Valencia, gerente comercial de Thor: "Nuestro éxito está en ofrecer soluciones a necesidades específicas"

IMG 20150313 WA0000 385x503
|

Thor International SAS, que expone esta semana sus productos en Cartagena de Indias, dentro del marco de la feria Colombiamar 2015 y el IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval, es una de las más destacadas empresas del sector de la defensa colombiano, con una creciente presencia en el mercado de esta nación y una cada vez mayor penetración regional. Con ocasión de este evento Infodefensa.com ha podido dialogar con Anderson Valencia, gerente comercial de Thor, para conocer detalles de los nuevos proyectos de esta compañía colombiana.

¿A qué se debe el éxito en la Armada colombiana de su línea de estaciones remotas T-12, T-20 y T-25?

A que se trata de un desarrollo realizado conjuntamente con la Armada Nacional a cargo del señor capitán Alfredo Ponce. Es una solución a necesidades especificas, lo que hace que el producto tenga mercado desde su nacimiento.

¿Qué otros países han mostrado interés por este producto?

Estamos buscando nuevos mercados y México es donde vemos más posibilidades.

La nueva LPR-40 MKII de Cotecmar incorpora el blindaje Dyneema de Thor ¿por qué se eligió esta protección?

La búsqueda de aliviar peso fue la razón fundamental del uso del material Dyneema. Además, el diseño de paneles es especifico para la LPR-40 MKII. Contamos con la fortuna de trabajar en alianza estratégica con Cotecmar, lo que ha permitido que la experiencia y conocimientos de ambos lados se sumaran para lograr un producto que es un orgullo nacional.

¿Dónde más se puede utilizar este blindaje?

Este material es usado habitualmente en otro tipo de embarcaciones y aeronaves. También instalamos este tipo de material en el overhaul que realizó Cotecmar a las LPR tipo Bender.

¿Cuándo iniciará Thor la automatización de las estaciones de armas manuales dispuestas en las LPR-40 MKII?

Queremos y creemos que en próximas embarcaciones incorporen ya este tipo de soluciones, estamos en procura de esto. La viabilidad técnica es total y ya hemos entregado propuestas. Las ventajas saltan a la avista. Para empezar, el tripulante no se expone, aumenta la capacidad de fuego, tiene mayor precisión, un peso menor y un nivel de tecnología de última generación.

¿Es importante para su compañía estar en Colombiamar 2015?

Claro. Es una Feria de importancia mayor para nuestra compañía teniendo en cuenta que nuestro principal mercado es el naval. Aquí se encuentran nuestros clientes principales y potenciales y no me refiero sólo a Colombia.

¿Qué novedades han traído a esta feria?

Seguimos con nuestras tres líneas de productos: blindajes, montantes y sistemas optrónicos; pero adicionalmente estamos presentando la aplicación de la familia de sistemas remotos con el lanzamiento del sistema T25.

¿Cómo avanza el proceso de comercialización de la Thor-Manual-Turret para vehículos MRAP (protegidos contra emboscadas y resistentes a las minas) y APC (blindados ligeros) utilizadas por el Ejército Colombiano?

Estamos a la espera de poder incorporar más de nuestros sistemas en los vehículos del Ejército Nacional. El año pasado estuvo lento al respecto, pero este año esperamos dinámicas mejores.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto