menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Su uso se limitará a labores humanitarias y antidroga

La Fuerza Aérea hondureña somete a prueba los helicópteros UH-1H donados por Taiwán

Foto nota FAH realiza vuelos de prueba de helicópteros donados por Taiwán

18/03/2015 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se encuentra realizando los vuelos de prueba de tres de los cuatro helicópteros Bell UH-1H donados por Taiwán antes de desplegarlos en operaciones de forma oficial.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Fredy Santiago Díaz, fue el encargado de notificar el inicio de las pruebas y, además, confirmó que la cuarta aeronave ya ha sido embarcada en el país asiático y llegará a Honduras en las próximas semanas.

Son helicópteros altamente utilitarios, de gran resistencia a las condiciones atmosféricas adversas, y Honduras los ha tenido a través de tiempo. Nuestros pilotos inicialmente se adiestraron y volaron esta aeronave y vamos a darle el uso para el cual fueron adquiridos: como asistencia humanitaria en caso de desastres y para el combate al crimen en las áreas lejanas de las ciudades más importantes, dijo Díaz en una entrevista con el periódico local La

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje