menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Equipamiento por valor de 105 millones de dólares

El Ejército argentino adquiere un lote de uniformes chinos, vehículos y un helicóptero Huey II

Argentina Ejercito SCTP

19/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Argentino recibió, en un acto celebrado el pasado 16 de marzo, un importante lote de material de campaña, vehículos, tanto nuevos como reconstruidos, y un helicóptero. Los equipos incorporados fueron presentados por los batallones de Arsenales 601 y 602. En el lote destaca el material de intendencia, incluidos uniformes completos y correajes, llegado desde China.

En materia de vehículos se incluyen todoterrenos Gaucho, Agrale Marrúa y HMMWV (Humvee), remolques sanitarios, camionetas pick up Ford Ranger y camiones tácticos M939 y Mercedes Benz Unimog, estos últimos reconstruidos. A este montante hay que añadir la reincorporación de un helicóptero Bell UH-1H modernizado a la versión Huey II.

La presidenta de la Republica, Cristina Kirchner, en comunicación satelital, resaltó que la inversión de 930 millones de pesos argentinos (unos 105 millones de dólares) es la más grande realizada por el Ejército en los últimos tiempos y ayudará a reequipar a la fuerza terrestre para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje