La Comisión Reorganizadora de la Dirección Nacional de Inteligencia del Perú se pone en marcha
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Comisión Reorganizadora de la Dirección Nacional de Inteligencia del Perú se pone en marcha

Peru CONASEC mar2015 PresConsejoMinistros
|

La presidencia del Consejo de Ministros del Perú designó la semana pasada a los integrantes de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel. Esta institución tendrá bajo su responsabilidad la elaboración de una serie de propuestas normativas para la reorientación y restructuración de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Los nombramientos se formalizaron mediante la resolución suprema 067-2015-PCM, la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano el 13 de marzo pasado.

En ese sentido, han sido nombrados miembros de la comisión Jakke Valakivi Álvarez, actual viceministro de Recursos para la Defensa; Mauro Medina Guimaraes, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior; y Francisco Guerra García.

La comisión recibirá soporte y asesoría de una Secretaría Técnica, que estará gestionada por un secretario designado también por resolución suprema. En este caso, la responsabilidad ha recaído en Guillermo Enrique Obando Arbulú, quien hasta ahora ha desempeñado el cargo editor del Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos (IDEPE), entidad de investigación académica sobre temas de seguridad y defensa.

Cabe anotar que Enrique Obando Arbulú también ha ejercido funciones como subdirector de la propia DINI entre los años 2009 y 2011, lo que se supone que garantiza sus capacidades y el conocimiento necesario para asesorar a la comisión reorganizadora.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto