Brasil inicia el proceso de compra de tres Boeing 767-300 transformados en aviones cisterna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Brasil inicia el proceso de compra de tres Boeing 767-300 transformados en aviones cisterna

767 REVO Colombia com KFIR Foto MD Colombia
|

El Gobierno de Brasil ha puesto en marcha el proceso de compra de tres aviones Boeing 767-300 transformados en aeronaves de reabastecimiento en vuelo en el ámbito del Proyecto KC-X2. La empresa seleccionada por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) cuando se puso en marcha el proceso en 2013 fue la compañía Israel Aerospace Industries (IAI). No obstante, las elecciones de octubre del año pasado paralizaron el proceso.

Según informó Flight Global, todas las previsiones apuntan a que la primera de las tres unidades deberá ser transformada por la división Bedek en Israel, mientras que las otras dos se completarán en Brasil. Los trabajos en territorio brasileño serán realizados por la empresa TAP Mantenimiento e Ingeniería, que para este proceso contará con la supervisión de varios ingenieros de IAI.

El proceso de transformación de las aeronaves incluirá el fortalecimiento de las alas en los puntos donde se instalarán los depósitos de repostaje y la instalación de una gran puerta de carga lateral, entre otros cambios. La urgencia de la Fuerza Aérea en este programa es comprensible, ya que la capacidad de suministro de los aviones en el aire (REVO) y el transporte de las fuerzas y equipos dentro y fuera del país se vería comprometida sin ellos.

Viejos y nuevos Boeing

Hasta ahora, las misiones eran realizadas por cuatro viejos Boeing 707 convertidos en KC-137 que ya han sido retirados del servicio. En la actualidad, la Fuerza Aérea sólo tiene dos aviones operativos Lockheed Martin KC-130HM preparados para el reabastecimiento en vuelo.

Es de reseñar que el Hércules presenta algunas limitaciones con respecto a la velocidad que puede mantener durante las operaciones de abastecimiento en ruta (largas distancias en altura), lo que le obliga a asumir un perfil más táctico en sus misiones. En cambio, el Boeing 767 tanque/transporte trabaja mejor con los cazas y aviones de ataque, sobre todo en viajes largos, ocasiones en las que también asumen la navegación y comunicación.

Cabe destacar que ni la Fuerza Aérea Brasileña ni IAI han querido confirmar ni desmentir esta noticia.

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto