menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Españoles y chilenos trabajarán juntos en misiones de paz

Chile enviará un barco al Índico para participar en la operación Atalanta

burgos morenes

25/03/2015 | Santiago de Chile

Infodefensa.com

Chile ha decidido ampliar su participación en las misiones internacionales de paz de la mano de España y lo ha hecho anunciando el envío de un buque al Índico para luchar contra la piratería en el marco de la operación Atalanta. La decisión fue tomada esta misma semana durante la IX Comisión Mixta hispanochilena de Defensa. La cumbre entre ambos países se celebró el pasado lunes en la localidad de Punta Arenas. En dicha reunión participaron los ministros de Defensa de Chile, Jorge Burgos, y España, Pedro Morenés, además del secretario de política de Defensa de España, Alejandro Alvargonzález, y el subsecretario de Defensa de Chile, Marcos Robledo.

Respecto al envío de un buque al Índico, Burgos aseguró que Chile es un país que se incorporó al mundo de las Fuerzas de Paz para quedarse y para ampliarlo. Sobre la guía de España en este asunto, el ministro chileno insistió en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje