La Policía de Investigaciones de Chile necesita 500 pistolas, 531 cascos y 200 chalecos antibalas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

La Policía de Investigaciones de Chile necesita 500 pistolas, 531 cascos y 200 chalecos antibalas

Pistola Taurus calibre  40SW
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha convocado tres concursos públicos para adquirir un total de 500 pistolas calibre .40SW, 531 cascos balísticos y 200 chalecos antibalas por un monto estimado de 690.000 dólares. El objetivo de estos procesos es dotar al personal del armamento necesario para asegurar el cumplimiento de las funciones encomendadas por la ley y garantizar la seguridad de los funcionarios que trabajan tanto a nivel operativo como administrativo.

En cuanto a la primera licitación, la PDI requiere 500 pistolas calibre .40SW con capacidad mínima de 14 tiros en un cargador tipo cajetilla de dos líneas. El arma debe contar con un sistema de seguros ambidiestro, martillo a la vista y un riel picatinny en el armazón para poder montar un sistema de iluminación o una mira láser de forma fácil y rápida. Para su operación en escenarios nocturnos, las pistolas necesitarán un sistema de alza y punto de mira luminiscente que permitan su utilización con falta de luz natural.

Estas armas deberán tener un seguro de tipo decocking (desarmado/desamartillado) ubicado en el carro o corredera que deberá ser desactivado para iniciar uno o varios disparos. Este seguro, además, tendrá que bloquear la aguja percutora y desconectar el disparador.

Las pistolas, que deberán contar con una vida útil estimada mínima de 20.000 disparos, tendrán que ser entregadas con dos cargadores cada una y con una funda táctica tanto para el armamento como para el cargador y deben poder portarse al cinto.

Para participar en esta licitación, que tiene un presupuesto estimado de 247.000 dólares, las empresas deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 2981-52-LP15) hasta el 7 de abril. El resultado de la adjudicación será publicado el 22 de abril.

Cascos balísticos

La PDI también ha solicitado la compra de 531 cascos balísticos modelo PASGT de color negro opaco que cumplan con la norma estadounidense NIJ (National Institute of Justice 010104) y europea H.P. White. Dichas normas establecen un nivel de protección ante impactos de bala de calibres pequeños como .22 ó 6,35 mm. y proyectiles de tipo medio como .357 y 44 mgm.

Los cascos, a los que la institución ha destinado un presupuesto de 256.000 dólarespara su compra, deberán tener un peso no superior a 1.500 gramos y contarán con un arnés interior con malla protectora, barboquejo regulable con cubre barbilla y broches metálicos de seguridad.

Los participantes tendrán que presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 2981-49-LP15) hasta el 7 de abril y el anuncio de la adjudicación se realizará el 22 de abril.

Chalecos antibalas

El tercer lote de material licitado por la PDI está compuesto por 230 chalecos antibalas que de deben ofrecer protección balística de acuerdo a lo norma estadounidense NIJ 010104. Cada uno de ellos dispondrá de doble correa lateral con suficiente elasticidad en los costados, calce superior para permitirle al funcionario mayor movilidad, un sistema de fijación con velcro para un cómodo ajuste corporal y tela interior que permita la termorregulación corporal absorbiendo el exceso de humedad.

Los chalecos antibalas, para cuya adquisición la PDI ha destinado 139.000 dólares, deberán contar con los logos corporativos y una bolsa de transporte impermeable.

Los interesados en este concurso deben presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 2981-47-LP15) hasta el 2 de abril y los resultados de la licitación serán publicados el 17 de abril.

Foto: Taurus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto