Perú busca una empresa que suministre equipos de comunicaciones a sus unidades contrasubversivas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú busca una empresa que suministre equipos de comunicaciones a sus unidades contrasubversivas

HF ManPack Radio Harris
|

El Servicio de Comunicaciones del Ejército del Perú ha abierto un proceso de contratación en el extranjero con el objetivo de adquirir un total de 35 radios portátiles manpack HF y siete equipos fijos de comunicaciones HF, incluyendo software y cargador de datos. El material de comunicaciones requerido será destinado a las unidades contrasubversivas.

Esta licitación es resultante del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Mejoramiento de la Capacidad Operativa y Logística del accionar de la BCT. El valor referencia ha sido estimado en 1.249.812,64 dólares y los equipos deben ser nuevos de fábrica.

De acuerdo al cronograma oficial, la presentación presencial de oferta se realizó el 26 de marzo y la selección del contratista (adjudicación de buena pro) será anunciada el próximo 7 de abril en las instalaciones del Servicio de Comunicaciones, en el Cuartel General del Ejército.

Requerimientos

Asimismo, para verificar el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos se han programado pruebas de campo entre el 15 de abril y 15 de mayo, utilizando para ello dos equipos de cada ítem. De no cumplir con los requerimientos, el postor tendrá 15 días para solucionar las inconsistencias y someter los equipos a una segunda prueba que, de no ser superada, se considerará incumplimiento de contrato.

El contratista deberá, además, sufragar los gastos de tres especialistas para que efectúen la correspondiente inspección de calidad en fábrica. También deberá entrenar a tres técnicos en electrónica del servicio de comunicaciones en sus instalaciones.

Los siete equipos HF versión base deben estar compuestos por receptor-transmisor con amplificador de 125 W, montura, fuente de voltaje DC, parlante externo, antena multibanda, cable RF de 30 metros, micro telefónico, antena GPS y cable RF, entre otros.

Los radios HF versión manpack, por su parte, están compuestos por receptor-transmisor, batería de Litio-Ión, caja porta-batería, micro telefónico, arnés de transporte, bolsa de accesorios, antena caña de pescar con base, antena dipolo de banda ancha, cable RF de diez metros, antena GPS, adaptador y cable RF y, como accesorios, cargador de baterías y sistema de carga solar.

Foto: Harris



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto