La empresa CBC de Brasil ya tiene lista la munición del 6x6 Guaraní y de los buques clase Amazonas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La empresa CBC de Brasil ya tiene lista la munición del 6x6 Guaraní y de los buques clase Amazonas

VBTP MR 6x6 Guarani canhao 30mm1
|

El 6x6 Guaraní ya tiene munición. El ejército brasileño ha recibido en una ceremonia solemne municiones 30×173 mm. desarrolladas por la Empresa de Cartuchos de Brasil (CBC) para su uso en el nuevo blindado 6×6 VBTP-MR Guaraní. El vehículo, que será la base para la nueva familia de blindados de Brasil, estará equipado en su versión de combate con modernos cañones de 30 mm. Bushmaster II /MK 44. El acto de entrega marcó la culminación de un proceso de investigación y desarrollo de municiones realizado íntegramente con tecnología nacional.

Es de recordar que la Marina de Brasil utiliza este mismo tipo de armas y municiones en sus navíos de patrulla oceánica clase Amazonas, lo que significa que la escala de la producción de cara al mercado nacional será significativa. De hecho, se trata de un calibre muy utilizado por los principales ejércitos y la exportación de estas municiones favorecerá la balanza comercial brasileña.

El CBC está certificado como Empresa de Defensa Estratégica (DSE) gracias al conocimiento obtenido en sus casi 90 años de historia en los campos de la investigación, el desarrollo y la fabricación de un completo catálogo que incluye municiones vendidas a más de 130 países de los cinco continentes. El desarrollo de la munición de 30×173 mm. es el resultado del trabajo del departamento de I+D de la empresa y atiende a aspectos previstos por la Estrategia de Defensa Nacional (FIN) del Gobierno Federal para garantizar al país la autonomía operativa de las fuerzas armadas.

El CBC continúa trabajando en el desarrollo de nuevos productos, especialmente de mediano calibre, aunque sin perder de vista la línea de municiones para cañones CBC, que pasa por ser el desarrollo más ambicioso de la empresa. En este programa en concreto destaca el uso de espoletas eléctricas y de ojiva con funcionamiento instantáneo y con detonantes específicos desarrollados con tecnología propia.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto