menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El Gobierno reemplazará los Casa A-36 Halcón

La empresa italiana Alenia Aermacchi y la chilena ENAER construirán aviones juntos

Firma MOU Alenia Aermacchi y ENAER(1)

30/03/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

ENAER y Alenia construirán aviones juntas. La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) y la compañía italiana Alenia Aermacchi unirán sus fuerzas y sus tecnologías para enfrentarse a diversos proyectos en suelo chileno, entre ellos, la fabricación de aviones de entrenamiento. Con este fin, ENAER y Alenia suscribieron el pasado 25 de marzo un Memorándum de Entendimiento en el que, entre otros puntos como la fabricación conjunta, incluyen una colaboración en el apoyo logístico del avión de transporte táctico mediano C-27J Spartan y de la aeronave de entrenamiento básico-avanzado de alta eficiencia M-345 HET.

Este acuerdo de cooperación industrial fue firmado en Santiago de Chile por el CEO de Alenia Aermacchi, Giussepe Giordo, y por el director ejecutivo de ENAER, general de brigada aérea Henry Cleveland, y contó con la presencia de los ministros de Defensa de Italia y Chile, Roberta Pinotti y Jorge Burgos, quienes previamente sostuvieron una reunión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje