menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Wagner prueba los AH-2 Sabre

Brasil inaugura un puesto aéreo en el Amazonas con capacidad para acoger al futuro Embraer KC-390

MD PV Foto MD1

30/03/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, abrió un nuevo puesto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la Amazonía, concretamente en Eirunepe, en la región del Alto Juruá, a 1.100 kilómetros de Manaus (AM). La instalación, ubicada en la frontera de Brasil con Colombia y Perú, cuenta con una pista de aterrizaje y despegue de 2.300 metros de longitud y es de gran importancia estratégica, ya que puede operar aviones de combate y aviones de transporte de gran tamaño como el futuro Embraer KC -390.

La base de Eirunepé permitirá la FAB, además de ofrecer un mejor apoyo logístico en la zona, una integración más estrecha con las comunidades locales. La base permitirá a los aviones y a los militares tener la oportunidad de promover acciones sociales y humanitarias en apoyo de las diferentes agencias gubernamentales.

Lucha contra el narcotráfico

En su viaje al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje