Brasil inaugura un puesto aéreo en el Amazonas con capacidad para acoger al futuro Embraer KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil inaugura un puesto aéreo en el Amazonas con capacidad para acoger al futuro Embraer KC-390

MD PV Foto MD1
|

El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, abrió un nuevo puesto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la Amazonía, concretamente en Eirunepe, en la región del Alto Juruá, a 1.100 kilómetros de Manaus (AM). La instalación, ubicada en la frontera de Brasil con Colombia y Perú, cuenta con una pista de aterrizaje y despegue de 2.300 metros de longitud y es de gran importancia estratégica, ya que puede operar aviones de combate y aviones de transporte de gran tamaño como el futuro Embraer KC -390.

La base de Eirunepé permitirá la FAB, además de ofrecer un mejor apoyo logístico en la zona, una integración más estrecha con las comunidades locales. La base permitirá a los aviones y a los militares tener la oportunidad de promover acciones sociales y humanitarias en apoyo de las diferentes agencias gubernamentales.

Lucha contra el narcotráfico

En su viaje al norte del país, el ministro aprovechó la oportunidad para visitar la base aérea de Porto Velho, donde coincidió con el helicóptero AH-2 Sabre del Escuadrón de Poti. Jaques Wagner anunció que el helicóptero operará en colaboración con el Ministerio de Justicia y la Policía Federal en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento del plan de protección de las fronteras para aumentar la soberanía nacional.

Además, durante la visita, el ministro voló en el AH-2 Sabre e incluso recibió instrucciones sobre el manejo de las armas y las diferentes herramientas de a bordo. Los 12 helicópteros AH-2 Sabre que posee Brasil son de fabricación rusa y los primeros apratos exclusivamente de combate de las Fuerzas Armadas de Brasil. El Sabre se utilizó por primera vez en 2009 y ha trabajado para proteger el espacio aéreo de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Fotos: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto