La brasileña Alvar asume el mantenimiento de uno de los tres Embraer de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La brasileña Alvar asume el mantenimiento de uno de los tres Embraer de Uruguay

Uruguay Banderiante FAU
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha decidido realizar trabajos de corrección de mantenimiento en uno de sus aviones de transporte Embraer EMB 110 / C-95 Bandeirante. A tal efecto, ha autorizado el pago de 83.000 dólares mediante el sistema de Compra Directa por Excepción a la firma brasilera Algar Aviation Taxi Aereo SA.

La aeronave había sido enviada para ser inspeccionada en la referida empresa y fue durante estos trabajos cuando se descubrieron problemas que necesitaban ser corregidos para retornar la aeronave a su condición operativa.

La Fuerza Aérea cuenta actualmente con tres Embraer EMB 110 / C-95 Bandeirante, dos en versión única de transporte y otro que también hace labores fotográficas.

Mecánicos con acento brasileño

La firma Algar Aviation concentra todos los trabajos de mantenimiento de la flota de los Banderiante de la Fuerza Aérea Uruguaya. No obstante, una serie de trabajos similares realizados en el único Embraer EMB 120 / C-120 Brasilia fueron ejecutados recientemente, tal y como informó Infodefensa.com, en la empresa ATM Manutencao de Aeronaves e Turbinas Ltda, también brasileña.

Los EMB 110 / C-95 Banderiante están encuadrados en el Escuadrón de Transporte Nº 3, que también cuenta con aviones C-130 Hercules, C-120 Brasilia y C-212 Aviocar. Estos últimos, de los que se cuenta con tres en inventario, serán reforzados en breve con la llegada de dos más de la Serie 300 desde Portugal, como publicó Infodefensa.com.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto