menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El acuerdo incluye formación, lucha antiterrorista y seguridad

México y Perú unirán fuerzas en materia de defensa

Mexico Peru mar2015 MinDefPeru

30/03/2015 | Lima

Peter Watson

México y Perú tienen el propósito de establecer lazos de cooperación en el área de defensa. A tal efecto, el ministro peruano de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, encabezó una delegación que se trasladó al país del norte el pasado 23 de marzo con la finalidad de procurar un acercamiento con sus pares en el sector defensa mexicano, que está organizado en base a secretarías con diferentes áreas de responsabilidad.

Durante las reuniones de trabajo emprendidas con el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, almirante Vidal Soberón, y otros altos funcionarios locales, se han iniciado conversaciones para la futura firma de un memorándum de entendimiento entre ambos países, a rubricarse probablemente en la ciudad de Lima, Perú, que permita establecer un marco legal para orientar los intercambios bilaterales en el sector. Asimismo, se busca promover una mejor coordinación en el combate al tráfico de drogas ilegales,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje