menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Posible venta de aviones a Nicaragua

Rusia niega intentar desestabilizar militarmente Centroamérica

Foto nota Rusia descarta que quiera desestabilizar militarmente Centroamérica

02/04/2015 | San Salvador

Alberto López

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró en la cumbre de la SICA en Guatemala que su país no busca desestabilizar militarmente a Centroamérica, en clara alusión a los rumores de la adquisición de una flota de aviones de combate multipropósito Mikoyan MiG-29 por parte del Gobierno de Nicaragua y al recelo generado en los países de la región ante la noticia.

Lavrov se pronunció sobre el supuesto en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), organizada en Ciudad de Guatemala en marzo, tras el pronunciamiento sobre el tema que hizo su homólogo de Costa Rica, Manuel González.

González aprovechó la reunión en Guatemala con sus homólogos centroamericanos, y con el propio Lavrov, para plantearle a este último algo que ya ha dicho públicamente y conversado con autoridades de Estados Unidos: la preocupación costarricense por los negocios militares que mantiene Moscú con Managua.

(Lavrov) aseguró que podía estar tranquilo. Por lo menos eso

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje