Fabio Leoni Alenia Aermacchi: "Perú marca el ingreso del Spartan en el mercado latinoamericano"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fabio Leoni Alenia Aermacchi: "Perú marca el ingreso del Spartan en el mercado latinoamericano"

C 27J 4
|

Fabio Leoni, director de Ventas para Sudamérica de Alenia Aermacchi, está de enhorabuena ante la reciente venta de cuatro aviones C-27J Spartan al Perú y el interés chileno por adquirir un nuevo transporte mediano. Alenia, que también ha vendido cuatro Spartan a México, ha desembarcado en el mercado latinoamericano con fuerza gracias a un avión caro pero muy versátil. Infodefensa.com ha podido hablar con Leoni para conocer el secreto del éxito de esta aeronave, considerada el supoerdeportivo de los transportes medianos por precio, pero también por calidad.

Acaban de entregar un C-27J Spartan al Perú. Bienvenidos al mercado sudamericano.

Gracias. Para nosotros la llegada a Perú es un paso muy positivo para la compañía pues marca el ingreso de nuestro avión C-27J Spartan al mercado Latinoamericano. El Spartan entrega la versatilidad y eficiencia necesaria que exige un territorio como el latinoamericano, teniendo la capacidad de viajar a grandes alturas que requieren Los Andes, con gran autonomía de vuelo, además de su insuperable capacidad de aterrizaje en pistas de diversas y difíciles superficies (tierra, arena, hielo, gravilla) y condiciones climáticas complejas. La elección del Ministerio de Defensa de Perú es la confirmación de que, cuando una fuerza aérea requiere de aeronaves de transporte que tengan buen performance y capacidades adecuadas, el Spartan es la única alternativa que garantiza una excelente rentabilidad.

¿Qué vio el Perú en el Spartan?

El C-27J fue seleccionado como parte del programa de modernización de la flota de aviones de transporte mediano de la Fuerza Aérea de Perú (FAP). Su diseño y versatilidad, su poder único para operaciones a grandes alturas y altas temperaturas, su gran capacidad de carga y probada versatilidad fueron los principales aspectos que fueron considerados en el proceso de selección en Perú. Para Alenia Aermacchi la solicitud de compra de dos nuevos aviones por parte de la autoridad de dicho país es muy importante.

¿Habrá compensaciones industriales a cambio del contrato?

El contrato incluye un Plan Offset que Alenia Aermacchi ofrecerá a la Fuerza Aérea Peruana y a las principales industrias de Defensa peruanas, con el equipo, entrenamiento y transferencia de tecnología en campos estratégicos, como el diagnóstico de componentes electrónicos avanzados, diseño aeronáutico, entrenamiento para misiones especiales y simulación de mantenimiento.

¿El Spartan es lo suficientemente versátil para las necesidades latinoamericanas?

El Spartan es una aeronave de múltiples usos, única en su tipo. Por su versatilidad, el Spartan puede participar en innumerables misiones como búsqueda, rescate y combate de incendios, misiones humanitarias, ayuda de primeros auxilios, guardia costera, etc. El Spartan participó en la operación humanitaria del tifón Haijan en Filipinas que afectó a más de 20.000 personas, mientras que en 2012 fue utilizado para proveer ayuda de primeros auxilios durante el huracán Sandy en New York. Diversas entidades del mundo como la US Special Operation Command, la Guardia Costera estadounidense (US Coast Guard) y la Fuerza Aérea australiana escogieron el Spartan como medio de transporte por su desempeño en operaciones civiles y militares. Asimismo, el Spartan se puede convertir en un patrullero, en un hospital aéreo con capacidad para 67 camillas, 7 médicos y transporte VIP.

¿Qué esconde este avión que lo hace tan atractivo pese a su alto precio?

El C-27J Spartan, la aeronave que se volvió un referente en Europa y en los países de la OTAN, ofrece capacidades tácticas efectivas, un alto rendimiento, flexibilidad operativa extrema, el mejor rendimiento entre los otros aviones de su clase en todas las condiciones climáticas y ofrece inter operatividad con aviones de mayor peso. El Spartan es un avión bimotor turboprop con aviónica, propulsión y sistemas integrados de la más alta tecnología. El C-27J es un verdadero transporte militar multipropósito que puede ser usado para una gran cantidad de misiones. El C-27J es una solución más rentable que cualquier otro transporte debido a la combinación de su adaptabilidad, rendimiento y bajos costos de adquisición y operación. El C-27-J Spartan es una plataforma de transporte aéreo ágil y adaptable. Puede realizar una variedad de misiones incluyendo el transporte de tropas, bienes, medicinas, abastecimiento logístico, MEDEVAC (Medical Evacuation), operaciones de suministro desde el avión, lanzamiento de paracaidistas, búsqueda y rescate (SAR), apagar incendios, asistencia humanitaria, combatir derrames de petróleos y operaciones de apoyo de seguridad nacional. La plataforma es reconfigurada fácilmente con un kit operativo que se encuentra instalado en la aeronave. La reconfiguración entre roles de transporte aéreo puede ser realizada en menos de una hora. El C-27J es un transporte de combate resiliente. Sus principales capacidades están ligadas tradicionalmente a roles de apoyo de transporte táctico, similar a otros aeronaves tácticas versátiles. No obstante, gracias a cargas útiles paletizadas una gran cantidad de misiones adicionales pueden realizarse.

¿Y qué me dice del mantenimiento?

El servicio al cliente de Alenia Aermacchi es una organización enfocada en el usuario, ofreciendo apoyo para sus productos, usando una expertise técnica dentro de una cultura de servicio y dedicada a desarrollar relaciones de largo plazo. Nuestra meta es tener todos los elementos de la red trabajando juntos o cooperando de una manera efectiva y coherente para apoyar a nuestros clientes y maximizar la disponibilidad de su flota, garantizando costos de propiedad en línea con el mercado. Alenia Aermacchi ofrece una amplia gama de servicios “Through Life” que están orientados a maximizar la disponibilidad de flota, minimizar el tiempo requerido para solucionar problemas técnicos, para reparar partes y facilitar repuestos.

Foto: Alenia Aermacchi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto