menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los modelos aún son una incógnita

Nicaragua confirma que comprará aviones y embarcaciones para sus Fuerzas Armadas

Foto nota Nicaragua confirma adquisición de aviones y embarcaciones

09/04/2015 | Managua

Alberto López

El Jefe del Ejército de Nicaragua, general de división Julio Avilés, confirmó que el Gobierno nicaragüense adquirirá aviones para su Fuerza Aérea y embarcaciones para su Armada, pese a quien pese.

El anuncio reaviva una polémica que ha mantenido en vilo a la región desde principios de año. La tenisón comenzó con el anuncio de Nicaragua de su interés por compara aviones para luchar contra el narcotráfico, Colombia montó en cólera y amenazó con aumentar su presencia militar en la zona por si acaso. Desde entonces, diferentes portavoces del Gobierno y las Fuerzas Armadas de Nicaragua han ido apoyando y desmintiendo la noticia. La polémica se reavivió tras la visita del minsitro de Defensa ruso al país y el rumor de compra de cazas rusos. Un nuevo desmentido nicaragüense calmó los ánimos de nuevo. Pues bien, ahora es el general Avilés el que ha dado una nueva vuelta de tuerca a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje