menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Timerman tilda la situación de "colonial anacrónica"

Argentina denuncia ante la ONU el aumento de la presencia militar británica en las Malvinas

Raf Thyppon via RAF

13/04/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Cancillería Argentina ha remitido una nota de queja a distintos organismos internacionales, entre los que se encuentran la OEA, la ONU, el G77 y el MERCOSUR, firmada por el Canciller Héctor Timerman, quejándose por el aumento de gasto y presencia militar británica en la zona del Atlántico Sur, particularmente en las islas Falklands/Malvinas.

En el documento también se aclara que Argentina sólo intentará recuperar las islas mediante el dialogo diplomático y la negociación para resolver una situación que, según las propias palabras de Timerman, puede calificarse de colonial anacrónica, aduciendo que es el Reino Unido quien está generando una escalada armamentista e invito a las autoridades inglesas a volver a la mesa de diálogo según lo establecido por múltiples resoluciones de las Naciones Unidas.

Recientemente, el Reino Unido desplegó la fragata HMS Dragón Tipo 45 en un viaje de patrulla hacia el contestado archipiélago (siempre se mantiene un buque de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje