El Ministerio de Defensa de Uruguay activa sus escudos contra el ciberterrorismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Uruguay activa sus escudos contra el ciberterrorismo

Sub Sec Defensa y Jefe DCSIRT via MDN Uruguay
|

El Ministerio de Defensa de Uruguay ya no está desprotegido contra el ciberterrorismo gracias a un nuevo sistema de escudos para frenar a los hackers. El pasado 7 de abril el Subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, presentó en el anfiteatro del Ministerio de Defensa Nacional el nuevo Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernéticos (DCSIRT). Este centro será el encargado de proteger y responder a cualquier ataque cibernético perpetrado contra cualquiera de las unidades y dependencias de dicho ministerio.

La nueva unidad trabajará en forma directa y cooperativa con el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (CERTUy) y será la encargada de la implementación de la política de gestión de seguridad de la información del Ministerio de Defensa, además de fomentar el compromiso del buen uso del equipamiento e infraestructura informática del ministerio, desarrollar políticas de gestión de riesgos y generar un plan de concienciación en Gestión de Seguridad de la Información.

El centro estará dirigido por el capitán de navío Roberto Ambrosoni quién también es el jefe del Departamento de Sistemas de Información del Ministerio.

El DCSIRT estará conectado también a redes de equipos de respuesta internacionales, como el CICTE (Comité Interamericano Contra el Terrorismo) de la OEA y la red de Ministerios de Defensa de la UNASUR.

Foto: Ministerio de Defensa de Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto