menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El DCSIRT se inauguró el 7 de abril

El Ministerio de Defensa de Uruguay activa sus escudos contra el ciberterrorismo

Sub Sec Defensa y Jefe DCSIRT via MDN Uruguay

13/04/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ministerio de Defensa de Uruguay ya no está desprotegido contra el ciberterrorismo gracias a un nuevo sistema de escudos para frenar a los hackers. El pasado 7 de abril el Subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, presentó en el anfiteatro del Ministerio de Defensa Nacional el nuevo Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernéticos (DCSIRT). Este centro será el encargado de proteger y responder a cualquier ataque cibernético perpetrado contra cualquiera de las unidades y dependencias de dicho ministerio.

La nueva unidad trabajará en forma directa y cooperativa con el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (CERTUy) y será la encargada de la implementación de la política de gestión de seguridad de la información del Ministerio de Defensa, además de fomentar el compromiso del buen uso del equipamiento e infraestructura informática del ministerio, desarrollar políticas de gestión de riesgos y generar un plan de concienciación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje