menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En la base militar de Tolemaida

El Ejército de Colombia capacita mil hombres para futuras labores de desminado

150413 desminado EjercitoColombia

14/04/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército de Colombia, a través de su Batallón de Desminado Humanitario, ha comenzado el proceso de entrenamiento y capacitación de 1.000 hombres en labores de desminado.

Este personal se encargará de realizar las labores de identificación, detección y ubicación de minas antipersonales (MAP), munición abandonada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI) instalados y sembrados por las organizaciones insurgentes y terroristas que delinquen en diferentes zonas de este país.

Los entrenamientos se llevan a cabo en la base militar de Tolemaida por parte de oficiales y suboficiales del Batallón altamente adiestrados y con experiencia previa en este tipo de labores, y tal como viene realizándose desde el año 2009.

El Batallón de Desminado cuenta además con sistemas y equipos modernos (como el Barreminas del tipo DOK-ING MV-4) que le permiten la detección y destrucción de este tipo de artefactos con amplísimos márgenes de seguridad para sus efectivos y para la población

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje