ImageSat lleva a Brasil una estación terrestre portátil para controlar sus satélites
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

ImageSat lleva a Brasil una estación terrestre portátil para controlar sus satélites

ImageSat MiniTer
|

ImageSat baja a tierra el sistema de captación de imágenes en alta resolución que ha hecho famosos a sus satélites EROS. La empresa ha desarrollado una Miniterminal Terrestre Portátil a la que ha llamado MiniTer que permitirá descargar en tiempo real los datos de los satélites de observación terrestre. Es decir: la información del EROS B podrá ser descargada desde cualquier sitio en cualquier momento independientemente de las condiciones orográficas o climáticas.

El MiniTer combina un sistema de antena de 1,5 metros ó 2,4 metros en la Banda X, diseñado por ORBIT Communication Systems con una unidad de procesamiento desarrollada por ImageSat. Todo en una solución compacta y robusta que ofrece una resolución de 70 centímetros diseñada para la vigilancia militar y la seguridad interior.

El MiniTer puede recibir señales en la Banda X durante los pasajes del EROS B en una plantilla de 2.000 kilómetros de radio desde su ubicación. Entre las características del sistema destacan la demodulación de señales de Banda X, la reconstrucción de imágenes y la visualización durante la recepción.

El mercado sudamericano

El vicepresidente para el Desarrollo de Negocios de ImageSat, Rani Hellerman, anunció que el nuevo sistema será presentado oficialmente en LAAD 2015 la semana que viene. "Tenemos el agrado de exponer en LAAD 2015 nuestro sistema terrestre portátil, el primero del mundo en su tipo, que puede ser desplegado en una hora”. Según Hellerman, “el sistema permite a nuestros clientes obtener datos precisos de alta calidad en tiempo real, con imágenes de grandes áreas en el más corto tiempo posible, sea del campo de batalla o del lugar de un evento”. Al ser preguntado sobre la acogida que puede tener el sistema en Sudamérica, Hellerman explicó que “embarcados en el lanzamiento de la comercialización del sistema, estamos sumamente satisfechos de las opiniones recibidas de clientes potenciales y esperamos recibir los primeros pedidos en el futuro próximo”.

Una empresa estelar

ImageSat International N.V. es famosa por ser la propietaria y operadora de los satélites EROS, que utilizan el sistema de imágenes conocido como de Muy Alta Resolución. El uso de estos satélites es variado, si bien su principal campo de actuación está relacionado con la seguridad y la defensa, lo que no quiere decir que no tengan aplicaciones civiles. Una de las ventajas de estos satélites es que los clientes pueden, mediante paquetes de servicios particulares, acceder directamente a los aparatos para descargar imágenes y ejecutar tareas sencillas.

Foto: ImageSat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto