menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Para Gripen y corbetas, entre otros

MBDA presenta las soluciones en misiles que puede ofrecer a Brasil

150413 GripenNG Demonstrato Meteor KatsuhicoTokunaga SAAB

14/04/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El avión  de combate F-39 Gripen NG de la Fuerza Aérea Brasileña ha comenzado una nueva fase de desarrollo: la elección del sistema de armas aire-aire.

El misil de corto alcance  ya está establecido e integrado en la aeronave. Se trata del A-Darter de quinta generación,  matriz activa off-boresight y rango de alcance 14-20 km., resultado un programa de colaboración  entre Brasil y Sudáfrica (también cliente del caza sueco).

Respecto a los misiles BVR (más allá del alcance visual), la Fuerza Aérea de Brasil no ha revelado aún la empresa seleccionada, pero se sabe que el misil Meteor, del consorcio europeo MBDA, que ya está integrado en los Gripen C/D de la Fuerza Aérea Sueca, es un fuerte competidor. Este moderno misil de concepto ramjet puede alcanzar hasta los 100 km de alcance con una gran reserva de energía de maniobra en la fase final del ataque, lo que reduce significativamente las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje