VisionMap ofrece una feria de Defensa en 3D gracias a sus cámaras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

VisionMap ofrece una feria de Defensa en 3D gracias a sus cámaras

A3 Edge
|

El 3D invade LAAD 2015 gracias a VisionMap. La empresa proveedora de sistemas digitales de mapeo aéreo automático ha presentado en la feria de defensa de Brasil las opción 3D Edge de sus cámaras aéreas MIST y A3 Edge. Gracias a un software de modelado, las imágenes emitidas desde el aire son enviadas automáticamente a una unidad terrestre donde se procesan mediante un sofisticado algoritmo Posteriormente, el sistema crea modelos tridimensionales en lo que sin duda puede suponer una revolución en las diferentes formas de interpretar e incluso concebir el estudio in situ de las imágenes en el futuro. En resumen, este sistema permite contar con un mapa tridimensional del área escogida casi al instante y con una huella de 78.000 píxeles.

El vicepresidente de Comercialización y Ventas de VisionMap, Marcelo Rubín, destacó su orgullo por presentar este modelo en LAAD 2015 y destacó que el beneficio principal de su producto radica en que sus clientes mejorarán “significativamente la planificación de distintos tipos de misiones terrestres, calculando la línea de visión, midiendo diversas aberturas, tales como puertas y ventanas, la altura de edificios o paredes, etc”. Pero no sólo eso, según Rubín, “el sistema también puede utilizarse en la preparación de proyectos de ciudad segura al realizar un análisis de cuáles áreas están cubiertas por cámaras de seguridad y cuáles no”.

Esta nueva opción se une a unas cámaras que se han hecho famosas en los últimos años por su versatilidad y agilidad de trabajo. “Nuestros sistemas de cámaras aeroportadas son únicos en su capacidad de crear ortofotos e imágenes oblicuas en un único pasaje de sobrevuelo, permitiéndoles a nuestros clientes seleccionar el tipo de mapa de acuerdo a la misión”, explicó Rubín. En cuanto a la elogiada velocidad de sus cámaras, el vicepresidente de Ventas la resumió poniendo un ejemplo: “La cámara MIST, por ejemplo, puede fotografiar toda la ciudad de Sao Paulo en sólo siete horas”.

El sistema MIST al que se refiere Rubín es único en su especie. La ventaja que ofrece es que fusiona datos de diversas fuentes, por ejemplo imágenes geoespaciales de tipo comercial con aplicaciones de defensa, para ofrecer el área de cobertura más amplia posible con la mayor resolución factible y, encima, es compacta y sólo pesa 11 kilos. Esas dimensiones, unidas a su operación automática la hace ideal para su instalación incluso en aeronaves no tripuladas (UAVs). Otra ventaja es que todo el proceso es totalmente automático en sus dos modelos: color y térmico.

Foto: VisionMap



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto