La 10ª edición de la feria de Defensa y Seguridad de Brasil abre sus puertas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La 10ª edición de la feria de Defensa y Seguridad de Brasil abre sus puertas

Jaques Wagner Ministro Defesa 1
|

LAAD 2015 ha sido inaugurada oficialmente este martes en el Riocentro de Brasil. En su 10ª edición, lo más destacado es la gran inversión realizada por la industria de la defensa y la seguridad brasileña para mostrar sus productos y servicios.

Según Sérgio Jardín, director del Clarion Events, LAAD se ha convertido en el escenario ideal de contacto entre autoridades, productores y proveedores de equipos y tecnologías en la defensa y la seguridad pública.

Están presentes ministros de Defensa de diversas naciones, incluyendo Irak, así como los oficiales generales de las Fuerzas Armadas, jefes de policías, bomberos, guardias municipales y otras autoridades. La feria también ofrece el 4º Seminario de Defensa y el 4º Seminario de Seguridad Pública.

Sami Hassuani, presidente de ABIMDE, destacó en su discurso el papel de l la industria de la seguridad y la defensa como un impulsor del desarrollo tecnológico y económico y un instrumento de garantía de la soberanía brasileña. Para el director, este segmento gira alrededor de otros dos factores: la creación de puestos de trabajo de alto nivel (bienestar social) y la exportación de productos, generando divisas para el país y ampliando su área de influencia.

El ministro de Defensa, Jacques Wagner, a su vez, hizo hincapié en la importancia de la industria sectorial para garantizar la soberanía nacional y proteger los valiosos recursos naturales de la nación. Según Wagner, desde el año 2008, el Gobierno Federal ha llevado a cabo un importante esfuerzo para actualizar y profesionalizar cada vez más a las Fuerzas Armadas y los proyectos estratégicos en curso, como el PROSUB, el Guaraní o el Gripen NG, son indicativos de esta determinación. Estos programas traen consigo grandes posibilidades de aprovechamiento de tecnologías duales (militar y civil), así como el desarrollo en forma de contratos que impliquen la transferencia de tecnología.

El gobernador de Río, Luis Fernando Bigfoot, concluyó la ceremonia agradeciendo la presencia de todos y alabando especialmente el trabajo de las Fuerzas Armadas en la ocupación y pacificación de áreas conflictivas de la ciudad de Río de Janeiro, y su conducta intachable en operaciones militares a gran escala.

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto