La Marina de Guerra del Perú adquirirá tres aviones DHC-6-400 Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La Marina de Guerra del Perú adquirirá tres aviones DHC-6-400 Twin Otter

1504015 DHC 6 400 Twin Otter VikingAir anfibio
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha programado la adquisición de tres Aviones de Patrullaje Fluvial (APF) a través de un proceso de contratación internacional, para lo cual se ha asignado preliminarmente una partida de 98.400.000 soles, que equivale al tipo de cambio vigente a 31,52 millones de dólares.

De acuerdo a fuentes no oficiales, la MGP tendría en la mira la compra de tres aviones DHC-6 Twin Otter, fabricados por la compañía canadiense Viking Air y que disponen de robusto fuselaje, capacidad para operaciones anfibias – tan necesitadas en el ambiente de la selva peruana – y reconocidas capacidades STOL (Short Take Off and Landing).

La Fuerza Aérea del Perú ha adquirido 12 unidades DHC-6-400, aún en proceso de entrega. Se trata de la última versión de esta aeronave, con espacio para hasta 20 pasajeros, peso máximo de despegue de 5.670 kilogramos, peso máximo de aterrizaje de 5,579 kilogramos, tripulación compuesta por una o dos personas, fuselaje de ala alta íntegramente fabricado en metal, cabina no presurizada, tren de aterrizaje tipo triciclo, pontones especiales para uso anfibio, 15,77 metros de longitud y 10,87 metros cúbicos de espacio utilizable en la cabina de carga,

Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-34 y dos hélices Hartzell HC-B3TN-3DY de tres palas, velocidad constante y paso reversible (con opción a hélices de cuatro palas). En modalidad STOL puede despegar o aterrizar en 366 metros. Con 1,941 kilos de carga de pago tiene un alcance de 185 kilómetros, velocidad crucero a 5.000 pies de 181 nudos y aviónica digital Honeywell Primus Apex.

El Twin Otter es un desarrollo de De Havilland Canada, pero en 2005 Viking Air adquiere las licencias para la producción de esta aeronave y otros productos del fabricante original.

La Serie 400 está en producción desde el año 2007 y los últimos ejemplares de la Serie 300 fueron fabricados hacia finales de la década de los 80 (la planta de De Havilland cerró en 1988), por lo que se espera– en relación a los costos presupuestados - que las aeronaves adquiridas por la MGP sean de nueva fabricación.

Foto: Viking Air



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto