menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

LAAD 2015

Brasil desarrolla satélites ópticos gracias a la tecnología de Thales Alenia Space

RVC 1999

21/04/2015 | Madrid

Roberto Caiafa

Brasil está desarrollando satélites ópticos de observación de la Tierra a través de un acuerdo de colaboración y transferencia de tecnología (ToT) con la empresa francesa Thales Alenia Space (TAS). Se trata en concreto del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) que es un punto de referencia del Programa Aeroespacial brasileño, ya que representa un cambio en los términos de transferencia de tecnología y el establecimiento de asociaciones entre empresas brasileñas y extranjeras.

El contrato del SGDC para proporcionar comunicaciones estratégicas de Estado y Defensa fue asignado en 2014 a la empresa francesa Thales Alenia Space. Durante LAAD 2015, el vicepresidente de la compañía en Brasil, Joel Chenet, ha explicado que la construcción del SGDC está dentro de los plazos y seremos capaces de completar la integración del satélite el próximo octubre para lanzarlo, como está previsto, a mediados de 2016.

Chenet ha asegurado que "también hemos firmado acuerdos definitivos para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje