Quintanilla Thales: "Queremos incrementar nuestra presencia en el mercado de Defensa de México"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Quintanilla Thales: "Queremos incrementar nuestra presencia en el mercado de Defensa de México"

Image1
|

Antonio Quintanilla es el director general de Thales en México, uno de los dos pilares, junto a Brasil, en los que se sustenta la multinacional en Latinoamérica. Antes de dirigir la empresa en México lo hizo en Chile, ahora se enfrente a la primera feria especializada que se organiza en el país azteca y lo hace en pleno aniversario de su empresa, que cumple medio siglo en la región. Infodefensa.com ha podido hablar con él en el que puede ser el único hueco de su agenda para lo que resta de feria.

¿Qué esperan de esta feria?

Para nosotros la FAM es un gran escaparate que permitirá que nuestros clientes estratégicos en México conozcan nuestro portafolio, conformado por una amplia gama de productos.

Están ustedes de aniversario, haga un balance ¿qué han conseguido en estos años?

Después de 50 años Thales emplea 650 colaboradores y cuenta con unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, con dos centros de integración en Brasil y México, una planta de fabricación de radares de última generación en Brasil y un Centro Espacial en Brasil. Thales ha expandido sus operaciones de forma permanente y ha fortalecido su presencia en la región a través de un gran número de alianzas locales significativas. Thales es un proveedor confiable al contar con una amplia experiencia global en aviónica.

¿Cuáles son las principales actividades de su empresa en México?

México y Brasil son dos de los países estratégicos para la expansión internacional de Thales en su plan Ambiton 10. Thales cuenta con importantes referencias en el mercado, especialmente en el sector de seguridad: seguridad urbana, vigilancia y comunicaciones marítimas; así como en el sector de transporte, donde nuestros principales clientes se refieren al transporte urbano de pasajeros. Hemos trabajado estrechamente con SENEAM, implementando todos los Sistemas de Control de Tráfico Aéreo, incluyendo sensores: radares, sistemas de radioayuda y ADSB.

¿Qué ofrece Thales para aspirar a ser el socio estratégico del SENEAM?

Thales y SENEAM se han beneficiado de una relación comercial desde siempre. Estas cinco décadas avalan y respaldan la calidad de nuestros productos y servicios, permitiéndonos estar vigentes en el mercado, siempre con tecnología punta, traducida en un amplio y surtido abanico de productos, incluyendo Centros de Control de Tráfico Aéreo, Sistemas de Recuperación de Desastres y Centros Regionales; así como el desarrollo e implementación de sensores clave: radares, sistemas de radioayuda y ADSB.

¿Hacia dónde puede crecer la empresa en el mercado Aeroespacial?

Thales es el líder de mercado en gestión del tráfico aéreo de Latinoamérica con el 100% de todos los radares banda L en Brasil y el 80% de los radares en México. El grupo ha instalado 150 radares y 25 centros de control de tráfico aéreo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México y Uruguay. Asimismo, proporciona ayuda de navegación e información y sistemas de mensajería aeronáuticos a casi todos los países de la región. Thales es una pieza clave en la industria de aviónica y muchas de las aeronaves civiles que están en servicio actualmente cuentan con equipos Thales. Esto ha incrementado la confiabilidad y viabilidad en la implementación de nuestros equipos, expandiendo la presencia de Thales en México, posiblemente hacia Querétaro, pues ahí se encuentra concentrada la industria aeroespacial del país.

Thales es famosa internacionalmente como empresa de Defensa pero en México, sin embargo, es líder en Infraestructuras, ¿el mercado aquí es distinto?

Thales cuenta con una sólida experiencia en el mercado de defensa basada en el cumplimiento de altos estándares de control y calidad. Aunque en México contamos con referencias estratégicas que nos respaldan, nos gustaría incrementar nuestra presencia en el mercado de defensa y estrechar nuestra relación comercial con SEDENA y SEMAR. El Plan Nacional de Desarrollo (PND 2013-2018) del actual Gobierno de México contempla estrategias, prioridades y presupuesto para la modernización e incremento de las capacidades de sus Fuerzas Armadas, entre otros, con un incremento en la inversión en defensa del 0.5% al 1% del PIB, monto significativo para México. Esto representa un incremento del 100% determinante, debido a que permite desarrollar proyectos prioritarios donde estamos trabajando de manera muy activa con el apoyo de las diferentes áreas del grupo y será, sin duda, un incremento clave para la conquista de nuevos horizontes.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto