Brasil fabricará misiles junto a Rusia y Sudáfrica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil fabricará misiles junto a Rusia y Sudáfrica

P1000135
|

La unión de las industrias militares de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) anunciada en LAAD 2015 avanza con rapidez. Esta misma semana, la empresa rusa Rosoboronexport ha alcanzado un principio de acuerdo con la brasileña Odebrecht y la sudafricana Denel Aviation para construir misiles de forma conjunta. Y no es la única, la empresa rusa VSMPO-Avisma tiene cerrado ya un acuerdo con Odebrecht y Embraer para el suministro de titanio para aviones y submarinos.

La noticia fue avanzada por el director adjunto de Rosoboronexport, Serguéi Goreslvaski, en declaraciones al portal Sputnik. Según explicó Goreslvaski, “estamos al inicio de una negociación para la producción conjunta de misiles entre Rusia, Brasil y Sudáfrica como una manera de garantizar transferencias de tecnología y sinergias positivas entre los países del bloque BRICS”.

Rusia y Brasil han acercado posturas durante la celebración de la feria de defensa LAAD 2015 en Río de Janeiro, como ya anunció infodefensa.com. Los rusos, a través del conglomerado industrial Rostec, han avanzado en la consecución de diferentes acuerdos de colaboración a tres bandas con el gigante latinoamericano y con Sudáfrica. "No solamente nos interesan las transferencias militares”, reconoció Goreslvaski, “sino las civiles y cualquier aplicación que pueda extraerse de ellas, como en el caso de los helicópteros o los autobuses", añadió en referencia a los helicópteros M1-171A1 para transporte de pasajeros y carga entregados a Brasil en 2013 y que estarían siendo distribuidos y mantenidos en Sudáfrica a través de Denel Aviation.

Respecto al pacto existente entre la empresa VSMPO-Avisma, perteneciente al conglomerado Rostec, con las compañías brasileñas Odebrecht y Embraer para el suministro de titanio ruso, Goreslvaski recordó su importancia de cara a la construcción de la estrella de la corona de la aviación brasileña, el Embraer KC-390, y también del primer submarino nuclear de Brasil, el SN-BR.

Foto: N.G. Pandavenes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto