menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FACh recibe el primero de los dos aparatos previstos

Chile recibe el primer avión C-130 Hércules adquirido a EEUU

KC 130R FACh 990

29/04/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) dispone, desde mediados de abril, del primero de un total de dos aviones C-130 Hércules comprados de segunda mano a los Estados Unidos con la finalidad de incrementar su capacidad de transporte táctico.

El arribo de esta nueva aeronave a la base aérea Pudahuel de Santiago se realizó bajo estricta reserva y no fue anunciada a los medios de comunicación por la FACh. Las primeras imágenes de este avión salieron publicadas en sitios de aficionados a la fotografía aeronáutica y la entrega fue confirmada el día 24 de abril, con la aparición de fotografías del avión en el sitio de internet de la institución con motivo de la conmemoración de los 35 años de existencia de la IIª Brigada Aérea de la FACh.

El avión incorporado por la FACh es un Hércules KC-130R cisterna construido por Lockheed Martin (C/N

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje