menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Maniobras conjuntas en el río Amazonas

Colombia, Brasil y Perú ultiman la operación BRACOLPER Naval-2015

BRACOLPER 2015

30/04/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Las Armadas de Colombia, Brasil y Perú han celebrado recientemente la reunión de planeamiento inicial de la operación trinacional BRACOLPER Naval-2015, que se realizará a mediados del presente año.

Al encuentro asistieron los jefes de operaciones de la Fuerza Naval del Sur, de la Armada colombiana, el Noveno Distrito de la Marina brasileña y el Comando de Operaciones de la Amazonía y la Quinta Zona Naval de la Marina del Perú.

La operación comenzará el próximo 24 de julio y se centrará en la realización de ejercicios navales tácticos-combinados en entornos ribereños, con el fin de mejorar las capacidades de las armadas participantes y, por tanto, de la defensa estratégica de la región amazónica común.

BRACOLPER es una operación de cooperación de carácter internacional, efectuada en el río Amazonas y en ella participan múltiples unidades navales de las armadas intervinientes. El programa se realiza de manera continua desde el año de 1974 como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje