05/05/2015 | San Salvador
Alberto López
Boeing aspira este 2015 a obtener contratos militares en México para suministrar helicópteros, aeronaves no tripuladas (UAV) y satélites para la Marina y Fuerza Aérea, en el orden de los 297,6 millones de dólares.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la cual se encuentran la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Secretaría de Marina (Semar), planean gastar este año 4.528,1 millones de pesos (casi los 300 millones de dólares) en la adquisición y modernización de aeronaves, un negocio al que le apuesta fuertemente Boeing, según señaló CNN Expansión.
Hay tres áreas en donde vemos oportunidades para satisfacer las necesidades que tiene el Gobierno mexicano: helicópteros, vehículos no tripulados y satélites, dijo el vicepresidente regional de la Subdivisión de Defensa, Espacio y Seguridad para las Américas de Boeing, Roberto Valla.
Presupuestados
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 contempla una partida de 2.119,2 millones de pesos para subsidiar ocho proyectos de adquisiciones
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
MD Helicopters de México arma 24 fuselajes de helicópteros de ataque ligero AH-6i
México duplica los recursos destinados a Defensa en el presupuesto de 2013
La Secretaría de Defensa Nacional de México planea comprar un nuevo avión presidencial
Venezuela es el primer importador de armamento ruso de Suramérica
Nuevo avión presidencial de México costará 139 millones de dólares