menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Refuerzo para las fuerzas de Tarea Conjuntas

Colombia incorpora más de 2.000 soldados profesionales a su Ejército

EJERCITO INCORPORA

05/05/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Ejército de Colombia ha anunciado la incorporación de 2.074 nuevos soldados profesionales una vez finalizado el proceso de instrucción y entrenamiento del curso de soldados profesionales Nº 50 adelantado en la Escuela de Soldados Profesionales (Espro).

La formación y capacitación de los nuevos soldados se dio durante un período de 14 semanas, en las cuales los participantes fueron alta y constantemente instruidos en técnicas y tácticas de combate de encuentro, emboscada, patrullaje, contraemboscada, tiro de precisión, puntero rastreador, navegación terrestre, comunicaciones y enfermeros de combate, así como en derechos humanos y en derecho internacional humanitario.

Cabe destacar que la ceremonia de graduación del finalizado curso estuvo presidida por el mayor general Nicasio Martínez, jefe de Educación y Doctrina, el brigadier general Jorge Salgado, director de la Esmic, y el coronel José Antolínez, director de la Espro, quienes impusieron distintas condecoraciones a los alumnos más destacados del curso Nº.50.

Los nuevos soldados profesionales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje