Colombia incorpora más de 2.000 soldados profesionales a su Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia incorpora más de 2.000 soldados profesionales a su Ejército

EJERCITO INCORPORA
|

El Ejército de Colombia ha anunciado la incorporación de 2.074 nuevos soldados profesionales una vez finalizado el proceso de instrucción y entrenamiento del curso de soldados profesionales Nº 50 adelantado en la Escuela de Soldados Profesionales (Espro).

La formación y capacitación de los nuevos soldados se dio durante un período de 14 semanas, en las cuales los participantes fueron alta y constantemente instruidos en técnicas y tácticas de combate de encuentro, emboscada, patrullaje, contraemboscada, tiro de precisión, puntero rastreador, navegación terrestre, comunicaciones y enfermeros de combate, así como en derechos humanos y en derecho internacional humanitario.

Cabe destacar que la ceremonia de graduación del finalizado curso estuvo presidida por el mayor general Nicasio Martínez, jefe de Educación y Doctrina, el brigadier general Jorge Salgado, director de la Esmic, y el coronel José Antolínez, director de la Espro, quienes impusieron distintas condecoraciones a los alumnos más destacados del curso Nº.50.

Los nuevos soldados profesionales entraran a reforzar a las divisiones y fuerzas de Tarea Conjuntas del Ejército de esta nación con el objetivo de seguir combatiendo a las organizaciones terroristas, insurgentes y narcotraficantes que delinquen en diferentes puntos de este país.

Curso de Lanceros

El Ejército colombiano ha finalizado los cursos número 392 y 393 de la especialidad de Lanceros, propia del Ejército de esta nación a nivel internacional.

Un total de 80 militares entre oficiales y suboficiales recibieron sus distintivos en actos encabezados por el comandante del Ejército, el general Jaime Lasprilla, en las instalaciones del Fuerte de Tolemaida.

Esta especialidad se adquiere mediante la realización de un curso internacional centrado en tácticas y técnicas operacionales de combate irregular. El curso dura tres meses, está dirigido a oficiales y suboficiales y está adaptado a las particularidades de la lucha contrainsurgente que se adelanta en Colombia.

Foto: Ejército de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto