Ecuador despliega submarinos, corbetas y lanchas en un ejercicio tipo Medevac
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador despliega submarinos, corbetas y lanchas en un ejercicio tipo Medevac

ARMADA ECUADOR
|

Ecuador intensifica la formación de sus tropas en emergencias navales y despliega corbetas, lanchas y submarinos en un gran ejercicio militar. Durante el periodo comprendido entre finales de abril y principios de mayo, la Armada del Ecuador, en desarrollo de su cronograma de actividades programadas, realiza ejercicios de entrenamiento y control de las áreas marítimas nacionales haciendo particular énfasis en los del tipo Medevac, consistentes en rescates en alta mar.

Las operaciones se efectúan en las áreas costeras de las poblaciones de Manta y Salinas, con el objeto de mantener los niveles de alistamiento de los sectores operativos de esta institución y, además, de capacitar a un grupo de 27 guardiamarinas de la Escuela Superior Naval.

Durante los entrenamientos se realizan misiones de abordaje e inspección de embarcaciones, así como de adiestramiento táctico naval del personal para lo cual se emplean unidades de superficie, aeronaves e incluso submarinos.

Para los ejercicios Medevac está previsto el despliegue del submarino BAE Shyri (SS-101), simulando el rescate de una persona a bordo de esta nave, la cual es evacuada por helicóptero, maniobra con la que se pretende evaluar las capacidades de las tripulaciones y del personal en este tipo de situaciones.

La Armada del Ecuador ha destinando además para estas operaciones sus corbetas BAE Galápagos (CM-15) y BAE Esmeralda (CM-11), así como sus lanchas LAE Guayaquil (LM-23) y LAE Quito (LM-21) y sus submarinos BAE Shyri (SS-101) y BAE Huancavilca (SS-102), entre otros, con el fin de vigilar y controlar los espacios marítimos nacionales.

Foto: Armada del Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto