menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En la ciudad de Neiva

El Ejército de Colombia inaugura un helipuerto en el sur del país

150504 Helipuerto Ejercito Colombia

05/05/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.5 Edgar Fernando Rojs Calderón ha inaugurado, a finales de abril, la primera fase del primer helipuerto en el sur de Colombia.

El nuevo helipuerto se encuentra ubicado en la ciudad de Neiva, capital del Departamento del Huila, y fue terminado luego de inversiones cercanas a los 400.000 dólares realizadas por la alcaldía de Neiva con el objeto de fortalecer las capacidades operacionales del Batallón de Movilidad No.5 en su misión de apoyar la acciones en jurisdicción de la V División del Ejército.

El helipuerto comprende el spot de aproximación, la calle de rodaje y cinco plataformas desde las que pueden operar aeronaves de los tipos Sikorsky UH-60L y AH-60L, Russian Helicopters Mil Mi-17V5/1V/MD y Bell 212 UH-1N/1H/1H artillado.

Estas instalaciones serán ampliadas previo cumplimiento de los trámites respectivos ante la OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) con el fin de invertir aproximadamente dos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje