Un helicóptero EC725 de la Fuerza Aérea mexicana es derribado por presuntos narcotraficantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un helicóptero EC725 de la Fuerza Aérea mexicana es derribado por presuntos narcotraficantes

Mexico FzaAerea EC725 Cougar FAM
|

Un helicóptero EC725 Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue derribado, el pasado 1º de mayo, por un grupo de presuntos narcotraficantes en una carretera del estado mexicano de Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de que en el marco de la implementación de la “Operativo Jalisco”, un grupo de hombres armados agredió a personal militar que realizaba reconocimientos aéreos en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación.

“Un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar matrícula 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia”, detalló la Sedena en su comunicado oficial.

A bordo de la aeronave se trasladaban cinco tripulantes, once efectivos militares y dos agentes de la Policía Federal de México. Es así que, de los ocupantes de la aeronave, tres de ellos fallecieron, doce resultaron lesionados y tres se encuentran desaparecidos.

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, agregó la Sedena.

Lanzacohetes rusos

El derribo de la aeronave se dio en medio de una prueba de fuerza de los narcotraficantes al Operativo Jalisco, de parte de militares y policías federales; en dicha ofensiva, los delincuentes han quemado autobuses en las carreteras y gasolineras de dicho estado, entre otros ataques hacia finales de abril e inicios de mayo.

Algunas fuentes en México sospechan que la aeronave no fue simplemente atacada con fusiles, pues este tipo de modelos, por lo general, viene reforzado con blindaje al menos en el piso y otras posibles parte del fuselaje vulnerables desde tierra, por lo que se habla que pudo haber sido alcanzado por un lanzacohetes ruso RPG-27 que impactó el rotor de cola del helicóptero.

Foto: Fuerza Aérea Mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto