menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fumigación de los cultivos de hoja de coca

Colombia y Ecuador investigan los efectos del glifosato en la frontera común

COMISION ECUADOR

06/05/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Una comisión binacional colombo-ecuatoriana, encabezada por la teniente coronel Marcela Andina de Ecuador y por el teniente coronel de la Policía colombiana Miguel Tungana, visitó durante dos días los sectores de Mataje, Corriente Larga, El Pan, Piedra Sellada y Tobar Donoso (apoyados logísticamente por el Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo), con el fin de tomar muestras de suelo y de agua de los mencionados sectores fronterizos para poder determinar a partir de las mismas los efectos de la fumigación con glifosato que realiza Colombia en esta región.

En este punto cabe recordar que luego del acuerdo firmado entre estas dos naciones en septiembre de 2013 se reanudaron las labores de aspersión aérea de glifosato, realizadas por la Policía Antinarcóticos colombiana, destinadas a la erradicación de los extensos cultivos principalmente de hoja de coca que se hallan en el suroccidente de este país, que presumiblemente pertenecen a bandas criminales y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje