Perú envía a EEUU el primer helicóptero SH-2G que modernizará Kaman
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú envía a EEUU el primer helicóptero SH-2G que modernizará Kaman

SH 2G Sea Sprite Kaman  Aerospace
|

Kaman Aerospace recibirá en los próximos días, en sus instalaciones de Bloomfield, Connecticut, el primero de los cinco helicópteros SH-2G Seasprite adquiridos por la Marina de Guerra del Perú para proceder a su modernización y puesta a punto antes de su entrada en servicio.

El helicóptero arribará al puerto norteamericano de Baltimore, entre el 5 y 10 del presente mes de mayo, para su posterior traslado por vía terrestre a la planta de Kaman Aerospace, tal como se contempla en el primer contrato adicional, signado 007-2015, en que ambas partes acuerdan lugar y fecha para la entrega de la primera aeronave. En la sede de la empresa estadounidense se llevará a cabo la inspección y firma conjunta de la correspondiente acta de conformidad.

Como ya informó Infodefensa.com, en función al contrato de compra-venta MGP/DIRCOMAT 371-2014, de fecha 9 de octubre de 2014, la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Canadian Commercial Corporation (CCC) acordaron los términos generales para la transferencia de propiedad, overhaul y modernización de cinco helicópteros navales Kaman SH-2G Seasprite que habían venido prestando servicios en la Armada de Nueva Zelanda.

Por contrato, cuatro aeronaves serán remanufacturadas por Kaman Aerospace y la quinta recibirá un completo overhaul. General Dynamics Canadá modernizará los sistemas de misión de cuatro de los helicópteros navales. Es muy probable la integración de sonar calable para potenciar las capacidades de guerra antisubmarina de los helicópteros.

Los encargados de participar de la recepción, inspección y conformidad del primer Seasprite adquirido por la MGP son el teniente primero Manuel Soto Arata y el técnico tercera Óscar Arellano Fernández.

Foto: Kaman Aerospace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto