menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Sistema de posicionamiento Glonass

Nicaragua aprueba la instalación de estaciones satelitales rusas en su territorio

Glonass Roscomos

08/05/2015 | San Salvador

Alberto López

(Especial Infoespacial para Infodefensa) El Congreso de Nicaragua aprobó a finales de abril pasado la instalación de una estación satelital para el sistema de posicionamiento global ruso, conocido como Glonass.

El decreto, enviado de urgencia por el presidente Daniel Ortega la tercera semana de abril, fue apoyado por los 63 diputados oficialistas junto con dos aliados y fue rechazado por 23 miembros de la oposición.

El convenio firmado por los gobiernos de Nicaragua y Rusia en 2012 para la exploración y utilización del espacio con fines pacíficos permitiría a Moscú instalar estaciones terrenas en el país centroamericano para sus satélites del sistema Glonass.

Sistema Glonass

El sistema Glonass, a cargo de la Agencia Federal Espacial (Pockocmoc/Roskosmos) de Rusia, es el equivalente al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de Estados Unidos.

Nicaragua es uno de los más de 30 países con los que Moscú está negociando la instalación de estaciones de satélites.

Según explicó el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje