menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tensión en centroamérica por el rearme nicaragüense

Honduras confía en que la compra de aviones por parte de Nicaragua beneficie a la región

view

09/05/2015 | San Salvador

Alberto López

Honduras se desmarca de la confrontación ante la posible compra de aviones por parte de Nicaragua y afirma que cualquier incremento de armamento en la zona será siempre en beneficio de la unión centroamericana. La afirmación fue realizada por el propio jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Freddy Santiago Díaz, según recoge el portal El nuevo diario. Cada país invierte en defensa lo que su economía lo permite y desde luego de acuerdo con los intereses nacionales de cada país, dijo Díaz.

El jefe militar hondureño insistió en que "lo que nosotros podemos ver es que si un país adquiere equipo militar será para poder ayudarle al resto de países que integramos la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (Cefac). Díaz aprovechó para mostrar su más absoluta confianza en sus vecinos nicaragüenses a este respecto. "Nos sentimos sumamente confiados", afirmó.

Es de recordar que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje