Damen firma un acuerdo con Nederex y la CPA para reparar buques en Curazao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen firma un acuerdo con Nederex y la CPA para reparar buques en Curazao

Damen Nederex lowres
|

La Autoridad Portuaria de Curazao (CPA por sus siglas en inglés) ha firmado un memorando de entendimiento con las empresas Nederex y Damen para la utilización de la bahía de Santa Ana para las labores de reparación y mantenimiento de buques. En base a dicho acuerdo, Damen construirá un dique flotante y adecuará el muelle para reparar barcos en la isla caribeña.

Damen explota en la actualidad 32 astilleros en todo el mundo y cuenta con más de 9.000 empleados. La intención de la empresa es ampliar su oferta a Curazao y para ello ha buscado la manera de explotar la concesión otorgada por la CPA a Nederex el año pasado. Dicha concesión es básicamente un acuerdo de concesión de actividades dentro de la bahía de Santa Ana y la mejor forma de explotarla para Damen era un acuerdo a tres bandas.

El director general de la CPA, Humberto de Castro, destacó que “esta colaboración es un paso importante en la dirección acertada”. Según de Castro, “el acuerdo con Nederex y Damen consolidará nuestro puerto y, sin lugar a dudas, constituirá un factor positivo para la economía de Curazao”. En similares términos se expresó el director comercial de la CPA, Raúl Manotas, que afirmó que “nosotros, como Curaçao Ports Authority, estamos muy satisfechos de haber firmado este memorando”. Manotas insistió en que “este proyecto tendrá directamente un impacto positivo en el tráfico marítimo de nuestro puerto y eso es precisamente lo que necesitamos”.

En cuanto a los pasos a seguir a partir de ahora, desde la CPA, el director de operaciones, Albert Zwueste, adelantó que la Autoridad Portuaria ya ha formado un grupo de trabajo enfocado a solucionar los aspectos técnicos del acuerdo, como la obtención de permisos, para agilizar en la medida de lo posible todo el proceso

Por su parte, el director de servicios de Damen, Jaap de Lange, recalcó que la intención de su empresa es hacer “un dique flotante pequeño con el fin de llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones para los clientes de Damen en esta región”. Respecto a los plazos, De Lange explicó que “a finales de este año o a principios de 2016 ya será operativo”. A este dique flotante se le unirá un atracadero con capacidad para dos barcos que se ubicará en el muelle y se destinará a los trabajos específicos de reparación.

Foto: Damen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto