Indra lleva a Lima su familia de radares Lanza 3D de defensa aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Indra lleva a Lima su familia de radares Lanza 3D de defensa aérea

Radar Lanza 3D Indra
|

Indra lleva a Perú su visión en 3D. La compañía española presentará en el V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales Sitdef 2015 la familia de radares Lanza 3D, exactamente los mismos que protegen el flanco oeste de Europa bajo el mando de la OTAN, que vigilan el espacio aéreo de Uruguay y que controlarán, en cuanto termine su instalación, el cielo de Omán. En Latinoamérica, Indra ya trabaja con varios países para dotar a sus sistemas de defensa aérea de los Lanza 3D.

El aporte de Indra a la defensa aérea no termina en sus radares. La empresa, líder en España y una de las más relevantes de Europa, ofrecerá en Lima otro de sus grandes productos en este campo: sus sistemas de defensa electrónica para plataformas aéreas. En este contexto hay que recordar que Indra ha incorporado sus sistemas a más de 500 aviones, entre las que hay que destacar la totalidad de las flotas de transportes militares A400M de un total de nueve países.

Aire y mar y tierra

La defensa aérea no es el único campo que cultiva Indra, la empresa también es famosa por sus sistemas de defensa electrónica y comunicaciones, principalmente por la aplicada a los submarinos como el sistema RESM (Radar Electronic Support Measurement) Pegaso, capaz de detectra y analizar señales radar y determina si son o no una amenaza. Esta avanzada solución se completa con el sistema de comunicaciones por satélite TSUB y los radares Aries.

Además de su aporte submarino, Indra cuenta con alguno de los desarrollo más avanzados en el sector de la vigilancia marina. Los sistemas de la empresa española protegen más de 5.000 kilómetros de fronteras por todo el mundo. Indra se presenta en Sitdef como líder en este sector y lo hace presentando su avión ligero MRI P2006T de vigilancia marítima.

Ya en tierra, la oferta con la que Indra acuridrá a Perú se centra en su sistema de comunicaciones por satélite en sus tres configuraciones: Fly Away, Sat on the Move y At the Quick Halt, y sobre su experiencia en el despliegue de redes militares en países como España (SECOMSAT) o Brasil (SISCOMIS).

I Expo Cyberseguridad 2015

Indra ha sido una de las empresas seleccionadas por la organización para participar en el ciclo de conferencias sobre ciberseguridad y ciberdefensa y lo hará con la ponencia La Experiencia de la Unidad Militar de Emergencias de España aplicada a Latinoamérica. En este sentido, cabe recordar que Indra lideró el desarrollo del sistema de mando y control (SIMGE) que utiliza actualmente esta unidad.

Además de la conferencia, Indra ofrece en Lima sus productos en este campo, entre los que sin duda destaca el nuevo Simulador Avanzado de Ciberdefensa, un sistema pionero diseñado para mejorar el entrenamiento de los expertos.

En este mismo ámbito, Indra presentará durante la feria los servicios de protección de redes y datos que la empresa ofrece desde su centro de operaciones de ciberseguridad i-CSOC. El centro opera minimizando las vulnerabilidades de sistemas TIC y sistemas de control industrial.

Una empresa basada en la innovación

Indra es una multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell cuyo negocio se basa en la innovación. Una prueba de esa apuesta se puede ver en los 583 millones de euros que la empresa ha invertido en los últimos tres años en I+D+i. La empresa tiene unas ventas aproximadas de 3.000 millones, de los que el 61% procede del mercado internacional. La compañía trabaja con clientes de 148 países y su plantilla es de 43.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto