menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La reparación supera los 400.000 dólares

EEUU entrega a Nicaragua dos de los tres botes interceptores que modernizará para la Armada

Foto nota EE UU  remoza botes para Armada de Nicaragua

11/05/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de los Estados Unidos ha modernizado tres botes interceptores para la Armada de Nicaragua por un monto de inversión de más de 400.000 dólares. La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua fue la encargada de entregar a la Fuerza Naval las primeras dos lanchas rápidas reacondicionadas, de las tres que finalmente se modernizarán.

Las lanchas están equipadas con paquetes de comunicación y navegación para apoyar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional. Las embarcaciones, marca Eduardoño, fueron capturadas por la Fuerza Naval de Nicaragua en operativos contra el contrabando de drogas y ahora se convierten en un recurso para la lucha contra este flagelo.

Los botes fueron restaurados con fondos del Gobierno de Estados Unidos a un precio superior a los 125.000 dólares por unidad y su rediseño se hizo en coordinación con la Fuerza Naval de Nicaragua, a fin de facilitar su mantenimiento y el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje