EEUU entrega a Nicaragua dos de los tres botes interceptores que modernizará para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU entrega a Nicaragua dos de los tres botes interceptores que modernizará para la Armada

Foto nota EE UU  remoza botes para Armada de Nicaragua
|

El Gobierno de los Estados Unidos ha modernizado tres botes interceptores para la Armada de Nicaragua por un monto de inversión de más de 400.000 dólares. La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua fue la encargada de entregar a la Fuerza Naval las primeras dos lanchas rápidas reacondicionadas, de las tres que finalmente se modernizarán.

Las lanchas están equipadas con paquetes de comunicación y navegación para apoyar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional. Las embarcaciones, marca Eduardoño, fueron capturadas por la Fuerza Naval de Nicaragua en operativos contra el contrabando de drogas y ahora se convierten en un recurso para la lucha contra este flagelo.

Los botes fueron restaurados con fondos del Gobierno de Estados Unidos a un precio superior a los 125.000 dólares por unidad y su rediseño se hizo en coordinación con la Fuerza Naval de Nicaragua, a fin de facilitar su mantenimiento y el desplazamiento a altas velocidades.

Las lanchas fueron equipadas con radares y GPS que les permiten operar en la oscuridad y con baja visibilidad. Cuentan, además, con dos motores Mercury Verado de 300 caballos de potencia, cascos reforzados con resina epoxi, fibra de vidrio y elementos de aluminio de grado marino que les permiten superar velocidades altas y de gran alcance en alta mar.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina del Grupo Militar de la Embajada en Managua, continuará brindando apoyo para la restauración de lanchas de la Fuerza Naval de Nicaragua durante los próximos tres años. El costo de reacondicionamiento de las primeras tres lanchas y sus respectivos remolques asciende a un total de 404.150 dólares, según la información oficial estadounidense.

La entrega de estas lanchas y las donaciones realizadas desde agosto de 2012, entre las que se cuentan cuatro lanchas nuevas Boston Whaler, la adecuación de puestos de operaciones de mando, entrenamientos múltiples y la entrega de piezas de repuestos, suma un total de 13,5 millones de dólares en apoyo a la estrategia Muro de Contención de Nicaragua para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto