La organización de Sitdef 2015 espera superar los 40.000 visitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La organización de Sitdef 2015 espera superar los 40.000 visitantes

IMAGEN
|

Más de 400 representantes de diferentes Fuerzas Armadas y delegaciones oficiales de 26 países se darán cita en Lima (Perú) para conocer los más recientes avances realizados en el sector de la Defensa y la Seguridad. La organización espera superar este año la barrera de los 40.000 visitantes en la quinta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales Sitdef 2015. Además, junto a la feria, se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cuartel General del Ejército la I Expo Cyberseguridad 2015. La exposición se desarrollará bajo el epígrafe Hacia una Política Nacional de Ciberseguridad.

La muestra abrió las puertas en 2007 y desde entonces ha sumado éxitos hasta convertirse en un referente internacional. El certamen está organizado de manera conjunta por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú y se celebra cada dos años. Sus objetivos son sencillos: atraer a la región a las empresas más importantes del mundo en el sector, intensificar el acercamiento de nuevas tecnologías al país, fortalecer la industria nacional en aspectos como la comercialización y el intercambio tecnológico, avanzar en la prevención de desastres naturales y fortalecer la relación entre empresas y entre países.

En su primera edición, la feria contó con 35 empresas de 14 países en un espacio de apenas 2.500 metros cuadrados. Dos años después, en 2009, el número de empresas aumentó significativamente, con 86 compañías de 20 países, lo que supuso un incremento del 161% respecto al año anterior. También mejoró el espacio y esta vez se dispuso de un área de 7.230 metros cuadrados. En 2011, las empresas superaron el centenar y los países llegaron a 25. El área de exposición tuvo que crecer de nuevo y ese año se alcanzaron los 9.280 metros cuadrados. Ya consolidada, la edición de 2013 no vino sino a confirmar la importancia de esta feria, con 190 empresas y 30 países participantes en un área de 10.560 metros cuadrados.

Cinco ediciones después, el organizador del evento, Christian Tocre, reconoce que "estamos muy satisfechos de presentar esta quinta edición del Sitdef, donde impulsaremos el tema de ciberseguridad con el fin de promover alternativas tecnológicas a través de casos de éxito a nivel mundial, además de incentivar políticas de protección al Estado, sector privado y ciudadanía".

El ciclo de ponencias

Respecto a los ponentes que participarán en las distintas conferencias programadas durante el evento, Tocre explica que "hemos logrado reunir a personalidades como Claudio Caracciolo, consultor especialista en Seguridad de la Información con certificaciones internacionales, quien tratará el tema Ciberseguridad: Mito o Realidad; Luis Enrique Torres González, director de Tecnología y Estrategia de Microsoft Perú, con el tema Ciberdelito panorama Internacional; y a los ingenieros Arie Simchis y Frano Cappeta, quienes desarrollarán Mitigacion de Ciberataques - Cómo responde la Tecnología, entre otros". Junto a estas charlas, el ciclo de ponencias incluirá, además, conferencias sobre Redes sociales, amenaza latente; Comunicación satelital en frecuencias no públicas para misiones críticas; Política de Prevención de desastres, costos y otros; y Sistemas de alerta temprana ante tsunami, entre otros.

Además de la muestra de productos y las ponencias, Sitdef celebrará dos jornadas de puertas abiertas, programadas para los días 16 y 17, en las que, como viene siendo habitual, las familias podrán acceder a los pabellones para apreciar los avances tecnológicos, los vehículos, helicópteros, aviones, y demás plataformas.

Fotos: Sitdef



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto