Glock instalará una planta de montaje de pistolas en Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Glock instalará una planta de montaje de pistolas en Uruguay

Glock 18c
|

La firma austriaca Glock ha llegado a un acuerdo para instalarse en Uruguay. El convenio implica la apertura de una planta de montaje de pistolas en las instalaciones del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional del Uruguay.

La producción, en primera instancia, estará destinada a satisfacer el mercado militar y policial, con un pedido inicial de entorno a ocho mil pistolas, por parte del Ministerio del Interior. La empresa austriaca también fabricará un lote de unas 500 pistolas dirigidas al mercado civil.

Como contrapartida, Glock pagará un canon del 5% en pistolas al Ejército. El siguiente paso sería la expansión de la producción con la idea de cubrir el mercado regional y agregar más productos de la línea.

Miras y visores rusos

Asimismo, también en terrenos del SMA y, dadas las condiciones de seguridad, se está analizando la posibilidad de crear un parque para contenedores de mercancías peligrosas. En este caso, el convenio sería básicamente una renta de servicios y espacios, que aportaría a las arcas del Ejército recursos extra.

Para finalizar, una firma rusa estaría analizando las opciones presentes para instalar, en este mismo espacio, una planta de montaje de miras y visores, pero hasta ahora solo se conoce el interés, sin información sobre el fabricante y sus productos.

Foto: Glock



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto